Foster the people

BANDA

Mark Foster inspirado en como componía su música el grupo Foster the Duffs, integrado por Fri Foster y Angiie Duff, decidió crear su banda Foster The People. El nombre de la banda hace alusión a su vocalista y fundador, Mark Foster, siendo este en un comienzo "Foster and the People" (Foster y la gente); sin embargo, el nombre cambió a "Foster the People" (Ayuda a la gente, haz algo por la gente) ya que este combinaba más con lo que ellos realizaban, porque sus primeras presentaciones fueron en actos benéficos. Foster the People se fundó como banda en 2009 después de pasar varios años en Los Ángeles como músicos independientes trabajando en la composición de música para anuncios y otras actividades relacionadas. Al año siguiente aumentaría su popularidad gracias al tema Pumped Up Kicks que se convirtió en un éxito viral en el año 2010 lo que les permitió conseguir un contrato con la discográfica Columbia Records.


Durante el transcurso de ese año lograron ganar una gran cantidad de seguidores a través de pequeños shows en clubs y apariciones en los festivales de música como Coachella y South by Southwest. Después de lanzar su álbum debut Torches en mayo de 2011, Pumped Up Kicks se convirtió en un éxito de crossover en la radios comerciales a mediados de ese año, alcanzando en las listas de Billboard el número uno en el listado Alternative Songs, el número tres en la lista de Rock Songs, y el número tres en la lista Billboard Hot 100, mientras que en las listas de Adult Pop Songs y Pop Songs alcanzó el Top 5.Foster The People fue la primera banda MTV Push de la cadena de televisión MTV Latinoamérica en el mes de noviembre de 2011, un programa que trata de dar un impulso a los mejores artistas nuevos en el panorama musical.

En una entrevista para Rolling Stone, Mark Foster aseguró la publicación de un segundo álbum de estudio de la banda para el primer trimestre de 2014.El 13 de enero de 2014, la banda lanzó su sencillo "Coming of Age" acompañada de un vídeo usando la técnica time-lapse, en donde se ve la creación de un mural pintado en un edificio residencial en la ciudad de Los Ángeles (539s - Los Angeles St.) empleando el estilo surreal-abstracto de la portada de su álbum debut "Torches", y en la mitad de este mural se ve una especie de verso ordenado en forma de pirámide. Este mural será la portada de su álbum Supermodel, en el cual se ve representada una modelo rodeada de Paparazzi a la cual le toman fotografías.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Laura Pergolizzi